El candidato de Izquierda Unida – Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Málaga, Francisco Guzmán, ha recalado este jueves en Marbella para transmitir un mensaje de fuerza y unión con el rescate de las personas como objetivo primordial para las elecciones del 20 de diciembre.
“Recuperar las instituciones para ponerlas al servicio del pueblo”, este es el mensaje fundamental que, ha querido trasladar en un encuentro con periodistas en el que Guzmán ha estado acompañado por el Coordinador Local de IULV-CA en la localidad, Miguel Díaz, y un grupo de simpatizantes.
“Construir un país nuevo que tenga un gobierno del pueblo, con una soberanía basada en la proximidad, en la cercanía, un gobierno que realmente represente el sentir de la ciudadanía, de los marbelleros y marbelleras en este caso”, ha apuntado Guzmán.
Una economía “al servicio de las personas”
“Una economía que esté al servicio de las personas, que tenga como empeño natural rescatarlas de la situación de crisis sistémica en la que estamos inmersos; personas que las políticas del Partido Popular y del Partido Socialista han dejado en la cuneta gracias a herramientas como la Reforma Laboral”, ha subrayado el candidato.
“Necesitamos la fuerza, la unidad de la izquierda en el parlamento para que sea posible recuperar los derechos de la ciudadanía, de los trabajadores y de las trabajadoras y no dejarlas en manos del neoliberalismo. Nuestra candidatura que encabeza Alberto Garzón está compuesta por hombres y mujeres muy pegadas al tejido social y asociativo, que vienen de luchar por los derechos de todos y de todas desde la esencia misma de la sociedad”, ha señalado Guzmán.
Ausencia de Alberto Garzón en los debates
Preguntado por la ausencia de Alberto Garzón en los debates de algunos medios de comunicación, Guzmán asegura haber denunciado estos hechos porque, a su juicio, “es evidente el deseo de silenciarnos, de vetarnos, pero no ya a nosotros o a nuestro candidato, sino a los votantes que están detrás de la tercera fuerza política con representación en el parlamento, y eso sí que es grave”, ha lamentado el cabeza de lista.
Por tales motivos Izquierda Unida-Unidad Popular anima a la ciudadanía a que exija la presencia de Alberto Garzón en los diferentes debates del 20D “porque es una voz que debe ser escuchada”, ha insistido Guzmán.