Una feria del Palacio de Congresos acaba en denuncia por presunta estafa Se trata de la feria del stock, que ha sido desmantelada por el organizador, sin llegar a celebrarse ;El Ayuntamiento asegura que recibió un email con la desconvocatoria y niega cualquier responsabilidadSe trata de la feria del stock, que ha sido desmantelada por el organizador, sin llegar a celebrarse ;El Ayuntamiento asegura que recibió un email con la desconvocatoria y niega cualquier responsabilidad

Imagen del desmantelamiento de la feria del Stock de Marbella, que no ha llegado a celebrarse este sábado

Imagen del desmantelamiento de la feria del Stock de Marbella, que no ha llegado a celebrarse este sábado 

Lo que iba a ser la llamada ‘Feria del Stock’, con precios bajos en distintos artículos en el Palacio de Congresos de Marbella, ha acabado este sábado en un fiasco y con el anuncio de una denuncia por presunta estafa contra la empresa organizadora. Han sido varios los expositores afectados que se han puesto en contacto con Marbella Confidencial para comunicar lo sucedido. De hecho, han remitido un comunicado a esta redacción.

El certamen abrió sus puertas el pasado jueves. Fue organizado para los días 3,4 y 5 del presente mes. Los expositores, más de 30, denuncian haber sido víctimas de “múltiples irregularidades” por parte del organizador, que les ha supuesto un importante quebranto económico.

El evento se presentaba como “multitudinario”

Pese a que el evento se presentaba como algo “multitudinario”, lo cierto es que apenas ha tenido promoción, aunque el organizador ha asegurado a la delegación de Turismo que insertó cuñas publicitarias en una emisora de radio que nadie ha oído.

Todo lo anterior ha propiciado una escasa afluencia de visitantes. Entre el jueves y el viernes solo acudieron unas cien personas, según los denunciantes, quienes aseguran que el organizador les anunció que por el recinto pasarían unas 15.000 personas.

A los expositores se les cobró por anticipado 

A los expositores se les cobró por anticipado el precio por participar en la feria. Sin embargo, no han podido tramitar reclamaciones por lo que consideran “flagrantes incumplimientos contractuales”.

Sostienen que no se han dispuesto hojas de reclamaciones y tampoco han conseguido que el organizador les haya entregado las facturas, por la contratación y el pago de los stands. Ante tales hechos creen que no podrán incluir en sus contabilidades tales gastos, a efectos fiscales.

Servicios contratados no pagados por el organizador

Los damnificados por esta conducta aseguran haber constatado que el organizador tampoco ha pagado diversos servicios que había contratado, y que eran esenciales para el correcto desarrollo de la feria. Entre tales prestaciones estaba el servicio de seguridad.

Las víctimas de este supuesto fraude aseguran haber perdido “miles de euros” por este caso, de ahí que hayan decidido interponer acciones legales, mediante una denuncia colectiva.

El Ayuntamiento niega cualquier responsabilidad

Este medio digital se ha puesto en contacto con el responsable municipal de la delegación Turismo de Marbella, Miguel Luna, quien ha confirmado los hechos relatados por los afectados y asegura haber puesto todos los medios del Consistorio a su alcance, en lo que respecta a documentación.

Luna asegura haber recibido, personalmente,  “un correo electrónico” del organizador en la noche del viernes al sábado, “para anunciarme que suspendía el evento”.

Abono del 50% al comienzo de la feria

El empresario denunciado abonó el 50% del importe del alquiler (7.500 euros) y, según Luna, pretende llegar a un acuerdo. Cuando se alquila el Palacio de Congresos se paga la mitad, al principio del evento, y el resto a su conclusión, ha indicado el funcionario municipal.

“El Ayuntamiento no tiene aquí ningún tipo de responsabilidad y estamos en contacto permanente con los afectados para ayudarles en todo lo que sea necesario, incluso con un abogado municipal”, ha insistido Luna.

Futuras ferias organizadas por el empresario denunciado

Al responsable de Turismo le preocupa el hecho de que la empresa denunciada tenía previsto celebrar unas cinco ferias más en distintos lugares de Andalucía, por lo que el Consistorio marbellí se pondrá en contacto con los ayuntamientos correspondientes, de los que dependen los palacios de congresos municipales,  para advertirles de lo acontecido en Marbella.

 

 

1 Comment

  1. Agustín Moya Mena Responder

    Mi nombre es Agustín Moya, soy el organizador de la feria de Marbella Diciembre 2015

    Me gustaría poder hablar con alguno de sus redactores sobre el evento al que su publicación se refiere, creo que deberían conocer ciertos detalles que ustedes mencionan en su artículo, detalles como digo que son pruebas que demostrarán todo lo contrario a los que se dice de mi empresa.

    Aportaremos en su día todas las pruebas que sean necesaria ante un juzgado para aclararlo todo y destapar a los culpables de esto. y digo, los culpables de lo sucedido en el evento tendrán que responder ante la ley.

    Hablaremos de todo esto en otros medios de comunicación (EN BREVE)

    Les agradeceré que se pongan en contacto con migo, o en su defecto, me indiquen como puedo hacerlo.

    Agustín Moya
    Director Comercial del Grupo Día del Stock

    Reciban un cordial saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.