La coalición Izquierda Unida-Unidad Popular ha mostrado como aval su experiencia de gobierno en Marbella, de cara a la cita electoral del 20 de diciembre. Aunque los concejales de la federación de izquierdas llevan menos de ocho meses en el Consistorio para ellos es tiempo de gestión suficiente para ser valorado por los votantes que se acercarán a las urnas dentro de unos días.
“Izquierda Unida no solo tiene un activismo probado, con presencia en todas las movilizaciones sociales, sino que estamos demostrando que sabemos gobernar, como hacemos en Marbella o hemos hecho en la Junta de Andalucía”, ha expuesto Miguel Díaz durante el acto celebrado en La Alameda junto al cabeza de lista al Congreso por Málaga, Francisco Guzmán, y la edil Victoria Morales.
El teniente de alcalde marbellí de la federación de izquierdas ha subrayado también su “compromiso” con las delegaciones que preside en el Ayuntamiento y ha puesto como ejemplo “los pasos dados en transparencia y participación”.
“Hemos demostrado que, en un contexto en el que los agoreros anunciaban el caos en el Ayuntamiento si no gobernaba el PP, hay un gobierno municipal que está dando resultado”, ha insistido Díaz.
Rescatar a las personas, redactar una nueva Constitución, apostar por las políticas sociales, dar respuesta a las necesidades más básicas, o la transparencia y la participación han sido las ideas fuerza esgrimidas durante los discursos en el templete del céntrico parque.
“El derecho a decidir corresponde a las personas, queremos recuperar las instituciones para ponerlas a su servicio, hacer y crear política ciudadana”, este es el mensaje fundamental que ha trasladado Guzmán.
El proyecto que lidera el diputado Alberto Garzón a nivel nacional, como cabeza de lista por Madrid, pasa por “dar respuesta a las necesidades más básicas como el trabajo, la vivienda, la sanidad o la educación”. Desde Izquierda Unida-Unidad Popular quieren un gobierno fuerte que dé garantías a los ciudadanos y resuelva sus problemas “y no los de los bancos o las autopistas como ha hecho Rajoy”.
Por su parte, Miguel Díaz ha señalado que “el 20D tiene que ser la hora de construir un nuevo país y acabar con cuatro años de gobierno del PP en los que los populares han impuesto una superposición de involuciones y recortes, de pasos atrás en los derechos y libertades públicas”, ha denunciado el coordinador local de IU.