Caracuel atribuye a disputas internas del tripartito el retraso del Presupuesto

La concejala del PP Kika Caracuel durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

La concejala del PP Kika Caracuel durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

La concejal del PP Kika Caracuel ha atribuido a “luchas internas” del equipo de gobierno tripartito y excusas sin fundamento el retraso en la elaboración del Presupuesto. Los conservadores han comenzado a rasgarse las vestiduras por el hecho de que el citado documento no vaya a estar aprobado antes de finales de año cuando ellos, bajo mandato de Ángeles Muñoz, llegaron a aprobar los presupuestos de 2013 en el mes de abril, tal y como recuerda el digital  ‘Marbella 24 horas’ este miércoles.

Caracuel, el ala más dura de la derecha dentro del PP local, ha hablado en rueda de prensa sobre “la falta de responsabilidad y capacidad” de los actuales responsables municipales para gobernar la ciudad, que, según ha dicho “les queda grande”.

La también diputada provincial ha expuesto  que el equipo de gobierno “lleva un par de meses arguyendo una serie de excusas que probablemente están retrasando la elaboración de este documento, cuando en realidad un porcentaje de la causa de la demora es su propia incompetencia y otro tanto las disputas internas” entre parcelas de poder.

Caracuel, que ha tildado de “muy deficiente” la política económica desarrollada por el tripartito (PSOE, OSP e IU) en estos meses, se ha preguntado qué han hecho durante este tiempo, “además de vivir de las rentas que les dejó el trabajo realizado por el gobierno del PP”

Ha precisado que “las únicas actuaciones” que han puesto en marcha los gobernantes han sido posibles  gracias a los ocho millones de euros para inversiones que dejó el ejecutivo anterior “dentro del superávit”.

Recuerda la edil opositora que los actuales gestores políticos “cuentan con una deuda muy inferior a la que el PP se encontró en 2007, y tienen un compromiso de la Junta para 2016 de aplazar el pago de la deuda”. Reprocha al Gobierno autonómico que “negara” a Marbella la refinanciación durante  los ochos años anteriores.

“Con menos deudas y más ingresos, pero ni por esas”, ha ironizado la concejal, quien ha insistido en la importancia de un documento como el Presupuesto, que marca la política económica de todo el año y es “el pilar” sobre el que se sustenta la acción de cualquier gobierno.

En su opinión, lo que sí hacen bien es eliminar: “Han eliminado la subvención del IBI para los empadronados, han eliminado las becas universitarias, han eliminado los premios literarios, la actuaciones del plan de barrios o las medidas de ornato y embellecimiento de la ciudad”.

Como conclusión, la dirigente conservadora ha denunciado también que el equipo de gobierno aún no ha informado al grupo mayoritario del Ayuntamiento (el PP) “ni de las líneas generales” del documento que hace previsión sobre gastos e ingresos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.