“Entendemos el mensaje y lo asumimos con humildad”. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha pretendido alejarse de cualquier exceso de triunfalismo tras ser la primera fuerza en la provincia, consciente de que ya nada será igual y hay un antes y un después, a raíz de la irrupción de los llamados partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos).
Bendodo, que ha comparecido ante los periodistas pasadas las 22:30 rodeado de los cabezas de lista al Congreso y Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, respectivamente, entre otros dirigentes, ha subrayado que el PP “vuelve a ser la favorita de los malagueños y debemos agradecer su confianza”.
Al 95% del escrutinio “hemos logrado el apoyo de más de 205.000 malagueños como primera fuerza”. Ello no ha impedido que Bendodo haya felicitado públicamente al PSOE, así como a Ciudadanos y Podemos por obtener representación por Málaga en el Congreso.
“Salimos a ganar el partido, no a golear”
Para el máximo responsable de la formación conservadora en la provincia los resultados obtenidos superan “con creces” las expectativas que tenía el PP de Málaga: “salimos a ganar el partido, no a golear”, ha dicho sobre lo complicada que estaba la jornada electoral. De hecho, a lo largo de la noche PP y PSOE fueron empatados a escaños y la incertidumbre se apoderó de la sede de la Avenida de Andalucía.
“Los resultados reflejan que somos una provincia plural con un voto más fragmentado que en 2011”, ha expuesto Bendodo, cuyas siglas se dejan por el camino dos escaños y 134.303 votos con respecto a hace cuatro años. Todo ello lo interpretan como “un mensaje de la ciudadanía”, lo que para los ‘populares’ no impide destacar que son el “claro vencedor”.
“Nuestra victoria ha contribuido a apuntalar una nueva mayoría y definir un nuevo mapa político en Andalucía”, ha dicho Bendodo ya en clave regional. En el plano nacional ha pedido que se permita a su partido “tomar la iniciativa” para formar Gobierno.
A la pregunta de si el PP es débil en Andalucía y Cataluña, Bendodo ha respondido que “se rompe la hegemonía socialista en Andalucía”, en un momento de la noche en el que a PP y PSOE sólo les superaba un escaño a nivel autonómico, como así ha quedado finalmente.
Sobre si la presencia de Celia Villalobos, como ‘número 2’ en la lista, ha contribuido a la victoria del PP en Málaga el presidente ha respondido con un sonoro y escueto “nooo”. La exministra de Aznar prefirió refugiarse en el plató de Telecinco, como contertulia de un especial de Pedro Piqueras, antes que estar en la sede provincial con sus compañeros de filas.
No entiendo al Sr.Villanueva,director de este periódico digital,al no criticar al equipo de la Alcaldía actual de Marbella por la falta de una Biblioteca central en Marbella cuyas condiciones y cierre fueron criticados a través de una manifestación frente a ella por el actual Alcalde.Observo el lado subjetivo y partidista del Sr.Villanueva.
La prueba de que este periódico es plural, objetivo y nada partidista es que publicamos libremente su queja. Quizás en otros medios como los que controlaba antaño el anterior equipo de gobierno del PP no se la publicarían. En cualquier caso ahí queda su crítica hacia la falta de una biblioteca central en condiciones.
Feliz Navidad.
Agradezco,Sr.Villanueva su respuesta.Sin entrar en réplica alguna, y por beneficio y necesidad de Marbella sería muy deseable que a través de su medio usted pudiera ejercer su empeño y su crítica municipal para disponer de una Biblioteca Central digna para la ciudad de Marbella.Muchas gracias.