La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, ha instado este martes al equipo de gobierno a que agilice la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que devuelva la estabilidad al urbanismo del municipio después de que el Tribunal Supremo (TS) anulara el pasado noviembre la revisión de 2010.
“Se está actuando con poca celeridad. Es un proyecto que debería ser prioritario para el equipo de gobierno, pero no vemos que lo esté siendo”, ha señalado Muñoz en rueda de prensa.
La exalcaldesa también ha indicado que el Gobierno local actúa con “poca transparencia y poca participación” en la redacción del planeamiento.
“Diseñar un futuro de ciudad no se puede hacer a espaldas del grupo con más representación en la Corporación municipal y el que ha contado con más apoyos” en las pasadas elecciones locales, ha indicado la también senadora electa.
Muñoz ha asegurado que su formación se ha ofrecido al Gobierno local en varias ocasiones para participar en el futuro planeamiento del urbanismo del municipio.
A este respecto, la portavoz ‘popular’ ha recordado que en la elaboración del PGOU de 2010 el PP, entonces al frente de la Alcaldía, contó con la colaboración de la Junta de Andalucía y del grupo municipal del PSOE, que estaba en la oposición.
“Un modelo de ciudad se tendrá que lograr con un nuevo planeamiento y sería un error no contar con todos”, ha concluido la concejala del Partido Popular.