El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella Baldomero León ha asegurado, este miércoles en rueda de prensa, que el equipo de gobierno municipal “ha perdido” más de dos millones de euros y 500 empleos de los programas Emple@Joven y Emple@25+, que no han ejecutado a lo largo de 2015, “pese a que así lo anunciaron el pasado octubre”, ha denunciado.
León ha recordado que hace tres meses el delegado de la Junta en Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo y el propio alcade de la ciudad, José Bernal, anunciaron la ejecución de estas partidas para incentivar la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad.
El edil opositor ha informado de que sendos expedientes habían sido tramitados por el gobierno de PP y ha lamentado que a fecha de 30 de octubre no se haya hecho nada sobre este particular.
León ha pedido explicaciones a los responsables municipales porque, según ha ha dicho, “queremos saber qué ha ocurrido para dejar pasar este gran oportunidad para las personas desempleadas de nuestra ciudad”.
El concejal independiente, no afiliado al PP, ha recordado que en los últimos meses se han registrado más de 1.865 altas en el paro en Marbella, “muchos de los cuales se podrían haber beficiado de estos programas”, ha incidido.
Baldomero León también ha hecho alusión a otros “incumplimientos” del tripartito en materia de empleo, como la puesta en marcha del ‘Pacto Local por el Empleo, “que se aprobó en Pleno y no lo han cumplido”.
Asegura el representante de la formación conservadora que los actuales gobernantes del PSOE, OSP e IU “tampoco han sido capaces de poner en marcha ninguna Escuela Taller, ni Taller de Empleo, ni ninguna medida dinamizadora de la economía local”.
De la misma manera, el concejal ha enumerado otras “promesas incumplidas”, como la elaboración de los nuevos criterios de selección para los próximos planes municipales, o la nueva contratación de los catorce Técnicos de Orientación Laboral, “ni siquiera la adjudicación de obras a empresas locales”, ha recalcado León.
El concejal del PP ha reclamado al tripartito que se pongan a trabajar, a gestionar y a sacar adelante los asuntos pendientes, “sobre todo en un área tan sensible como el empleo, que además fue objeto central en las promesas de los partidos que hoy sustentan el gobierno municipal”, ha sentenciado ante los periodistas.