Los dos concejales del Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola y ‘Kata’ Núñez, acompañados por uno de sus asesores económicos, concretamente Francisco Méndez, según ha podido saber Marbella Confidencial, se reunieron este martes con el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, así como con el alcalde, José Bernal, y los también ediles Rafael Piña (OSP) y Javier Porcuna (PSOE) para conocer los primeros borradores del anteproyecto de presupuesto municipal para Marbella en el año 2016.
CSSP, partido instrumental auspiciado por Podemos en las pasadas elecciones locales, le ha trasladado al equipo de gobierno que el requisito para su apoyo a estos presupuestos, que consideran“de transición”, es que el rescate ciudadano esté asegurado. Como ya anunciaron días atrás, la inclusión de una partida presupuestaria para la propuesta de bolsa de empleo social, presentada por CSSP, será una “línea roja”
Los ediles opositores, que al contrario que en otras ocasiones no nombran a Podemos en el comunicado remitido, aseguran que están dispuestos a sentarse y negociar las condiciones de la bolsa de empleo para mejorar su diseño, “gracias a la colaboración de todos los partidos”, pero siempre que dicho coste se presupueste, advierten.
Núñez y Mendiola se reunirán en estos días con sus asesores para analizar a fondo el borrador y extraer sus primeras conclusiones y propuestas. Para CSSP el gasto en personal (capítulo 1) “es más una fuente de riqueza que un problema”. Con una consultoría de personal, como CSSP ha demandado, que permita “poner a cada trabajador en el puesto en el que sea realmente necesario, de modo que en unos sitios no sobre gente y en otros campos más vitales falten trabajadores”, el Ayuntamiento sería más eficaz y esto rebajaría gastos.
CSSP recuerda que una auditoria externa e integral al Ayuntamiento, como ellos pidieron y pactaron en su día con el tripartito, hubiera ayudado a una confección más eficaz de estos presupuestos, con un diagnóstico mucho más claro de “gastos superfluos” que pueden ser eliminados, “racionalizando de este modo el uso del dinero público”.