La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado este jueves que el Partido Popular de la localidad “siga instalado en la confrontación y sea incapaz de admitir que pese a las dificultades urbanísticas sobrevenidas, las licencias y los desarrollos de la ciudad siguen sus trámites con normalidad”. Además, le ha reclamado que “no siga creando confusión” porque “no es positivo” para la ciudad.
Así, tras las criticas del PP, la edil ha asegurado que las manifestaciones de los ‘populares’, después de que el Tribunal Supremo declarara nulo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, “denotan que este partido, o habla desde el desconocimiento, o su único deseo es crear confusión sobre la realidad”.
“Recordamos a esta formación que desde el Gobierno de Marbella no tenemos ningún interés en prescindir de técnicos que desarrollan un buen servicio y trabajo pero el refuerzo al que ha hecho referencia hoy el concejal Cristóbal Garre estaba previsto sólo para dos años sin posibilidad de ampliación gracias a la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Rajoy”, ha apuntado.
En este sentido, ha señalado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que “hubiese sido de agradecer que cuando gobernaban en la ciudad hubieran resuelto este problema no con una situación de refuerzo sino de forma definitiva pero una vez más quedan en evidencia tanto sus críticas como sus actuaciones pasadas”, ha indicado.
Pérez ha recomendado al partido de la oposición que “se relaje en cuanto a la estructura de la delegación porque todo sigue su curso y la prioridad en estos momentos es el funcionamiento del Plan General del 86 que se ha tenido que asumir tras la sentencia del Supremo”.
Reproches a la falta de colaboración del PP en materia urbanística
Por otro lado, ha reprochado que “hasta ahora la colaboración del PP en materia de urbanismo ha pasado por no votar a favor un Plan Parcial de manera definitiva con el fin de obtener suelos de equipamientos para el uso de la ciudad y por no responder ante los más de nueve millones de euros prescritos en expedientes de protección de la legalidad durante la etapa de Gobierno del PP en Marbella”.
Por último, ha vuelto a reclamar a esta formación “un cierre de filas de toda la Corporación en un tema capital para la ciudad como el urbanismo frente a las noticias sin fundamento que se encarga de difundir esta formación continuamente”, ha concluido.