La agrupación local de Izquierda Unida ha exigido este sábado a la Junta de Andalucía que rubrique “un compromiso real y de base sólida” con escuelas de hotelería de La Cónsula, el CIO Mijas y La Fonda para la formación de calidad. Los ediles Miguel Díaz y Victoria Morales también pone el acento en la Escuela Bellamar de Marbella, para la que solicita al Gobierno de España un mayor apoyo institucional
“Para un turismo de calidad con un empleo de calidad es necesaria una formación de calidad. La Cónsula, el CIO Mijas y La Fonda han de ser nuestros referentes para la formación de profesionales de la hostelería desde la excelencia”, subraya Miguel Díaz, Coordinador Local de IULV-CA.
Desde la federación de izquierdas aseguran que buscarán el apoyo del Pleno de Marbella, así como el compromiso del Ayuntamiento con el empleo de calidad, “para una industria fundamental como es la hostelería y el turismo en nuestra ciudad”, asegura Díaz.
Exigen al Gobierno andaluz la búsqueda y puesta en marcha de una “solución permanente” que garantice la estabilidad del profesorado, una formación de alta calidad, y un futuro académico pleno en su desarrollo para los alumnos de las tres escuelas citadas.
“La industria hostelera es nuestra mayor fuente de empleo. Que este empleo sea de calidad exige una formación de calidad, estable, permanente y de referencia”, recalca el tercer teniente de alcalde: “desde IU exigimos a la Junta de Andalucía un compromiso real y de base sólida con la formación en el sector de la hostelería”, concluye el comunicado remitido.