El diputado y secretario del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy “responsabilidad” a los grupos municipales con representación en la Corporación municipal para sacar adelante los presupuestos locales de 2016, que se encuentran en periodo de exposición pública y presentación de alegaciones, que ha calificado de “buenos” para Marbella y San Pedro.
“Estamos en un momento muy importante para el municipio y no se puede perder ni un solo minuto”, ha apuntado Heredia en alusión a PP y, especialmente, Costa del Sol Sí Puede, que integra a Podemos y cuyos dos ediles votaron en contra de las cuentas.
Heredia ha recordado que los presupuestos superan los 233 millones de euros y que, según él, priorizan las políticas sociales y la creación de empleo, “las dos grandes prioridades que tenemos los socialistas”, y la promoción turística de Marbella.
“Hay un aumento importante en las partidas sociales y el empleo. Se sitúan en las cifras más altas de la historia de un presupuesto municipal de Marbella. Nunca antes estas partidas habían tenido tanto peso en unas cuentas. En turismo se triplica el presupuesto de 2015, fundamental para que Marbella siga siendo la joya de la corona del litoral”, ha indicado.
Heredia ha definido al Ejecutivo local como un “Equipo de Gobierno de rostro humano, sensible y que da muestras de conocer la Marbella real y sus problemas” y ha instado a la oposición a atender “la mano tendida y el diálogo permanente” que, según ha indicado, ofrece Bernal.
Motor económico
Las cuentas, además, harán del Ayuntamiento un “motor económico con capacidad de inversión, captación de recursos y dinamización económica de forma seria, realista y rigurosa” por lo que ha emplazado al resto de Administraciones Públicas ha tener una “colaboración leal” con el Consistorio y “mimar” la ciudad.
En este sentido, Heredia ha puesto de ejemplo a la Junta de Andalucía, que ha mejorado recientemente las condiciones en las que el Consistorio tiene que devolver el préstamo de cien millones que recibió la Comisión Gestora en 2006.
“Ayuntamiento y Junta han abierto una nueva etapa de colaboración institucional que, estoy seguro, va a seguir el resto de Administraciones Públicas. Un mayor entendimiento entre instituciones se traduce en más oportunidades para los marbelleros y sampedreños”, ha concluido.