Un videojuego que se reproduce en teléfonos móviles y dispositivos electrónicos incorpora a Marbella como la primera ciudad española que se recrea como uno de los escenarios en los que se desarrolla la acción, según ha indicado este miércoles el responsable de la empresa que desarrolla la iniciativa, Asbjoern Sonedergaard.
El protagonista del videojuego Skyline Skaters es un patinador que tiene que escapar de la Policía. La primera fase de la acción se desarrolla en enclaves emblemáticos del municipio, como el casco antiguo y Puerto Banús, ha explicado Sonedergaard, que ha presentado la iniciativa junto al regidor, José Bernal; el concejal de Industria, Javier Porcuna, y otro representante de la firma tecnológica, Andreas Mihalovits.
Todas las pantallas tienen de fondo la Sierra Blanca y el pico de La Concha, los accidentes geográficos más reconocibles del municipio. Otras ciudades escenario de la acción son Nueva York, Sidney o Tokyo.
“El desarrollo del juego es fácil y está pensado para todas las edades. Se puede elegir entre diferentes patinadores, cada cual con sus habilidades. También puedes competir contra otros rivales”, ha indicado Sonedergaard.
El juego se desarrolló en 2014 y desde entonces ha registrado más de 20 millones de descargas, según los empresarios. Los creadores del juego invirtieron seis semanas en diseñar los emplazamientos del municipio por los que se desarrolla la acción y para recrear los edificios del casco antiguo del municipio recurrieron a imágenes extraídas de Internet.
El alcalde ha asegurado que el videojuego vincula a Marbella con la innovación “de forma directa” y el concejal de Industria ha destacado el “incalculable valor” de la promoción turística del municipio.