La capacidad de la Costa del Sol de conectarse vía área con Alemania para 2016 registrará un aumento del 10 por ciento para la época estival y de un 7,5 por ciento en las estaciones de otoño e invierno, según ha anunciado este jueves desde la ITB de Berlín el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
Asimismo, la Costa del Sol se convertirá este año en el destino de golf para Alemania con diferentes acciones de promoción y comercialización de unos de sus segmentos estrella.
Bendodo ha recordado en rueda de prensa que uno de los objetivos fundamentales con los que la delegación llegó a la ITB de Berlín era aumentar la conectividad y la llegada de alemanes a la Costa del Sol.Así, ha destacado que el año pasado se creció en todos los mercados menos en el alemán, debido al descenso de líneas aéreas que volaban al aeropuerto de Málaga.
“Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en establecer contactos directos con líneas aéreas para traer vuelos a Málaga”, ha señalado. De hecho, tras los contactos mantenidos en la ITB, Bendodo ha anunciado que Germania aumentará la conectividad con 18 vuelos semanales con la Costa del Sol y Lufthansa lo hará con dos más.
Norwegian Air
Además, otra de las reuniones que han marcado la agenda institucional es el encuentro de trabajo mantenido también este jueves entre Bendodo y la ejecutiva de desarrollo regional de Norwegian Air Shuttle, Sofía Marrero, con el fin de sellar una nueva campaña de marketing con la que es la segunda compañía aérea de Europa, que mueve cada año 26 millones de pasajeros.
Norwegian y Costa del Sol han rubricado una campaña de marketing con el fin de atraer viajeros escandinavos a la Costa del Sol, un mercado “emergente, muy pujante e importante”. “Esta alianza nos permitirá seguir trabajando en un futuro no solo con el mercado alemán, sino con el escandinavo, que ya es prioritario”, ha avanzado.
La campaña, que promocionará la Costa del Sol en los países escandinavos, durará el tiempo que sea necesario para conseguir alrededor de los 30.000 impactos y el acuerdo permitirá crear paquetes con vuelos y estancias en Málaga.
Destino de golf
Además, en la jornada de este jueves, la Costa del Sol ha presentado a agentes de viajes, operadores y medios de comunicación especializados numerosas iniciativas referentes a diferentes parcelas de actividad relativas a este deporte “que nos van a convertir en el referente de este segmento durante 2016, para el que es nuestro segundo destino internacional, Alemania”, ha explicado Bendodo.
En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol ha aludido a “diferentes acciones de promoción y comercialización y de acciones de comunicación de uno de nuestros segmentos estrella, el golf, que harán que durante el 2016 la Costa del Sol y Alemania tendrán una más estrecha relación, si cabe, en lo que a la promoción de este segmento se refiere”.
Así, y según ha explicado Bendodo, la Costa del Sol va a suscribir una serie de convenios con importantes prescriptores de golf de Alemania y diseñar acciones que supondrán un importante impulso a la demanda “con el objetivo de estar en contacto muy directo con el público objetivo y con clientes potenciales para venderles las numerosas bondades de la Costa del Golf”.
Acciones promocionales
Entre las acciones previstas, figuran numerosos contactos con touroperadores, medios y líderes de opinión, así como con profesionales en primera línea de venta y la organización de viajes de familiarización centrados en la Costa del Sol.
El objetivo es que “agentes de viajes y medios de comunicación puedan conocer ‘in situ’, no sólo las excelencias de nuestro clima, la variedad y la calidad de nuestras instalaciones de golf, sino también nuestras magníficas infraestructuras para la práctica de este deporte”, ha dicho Bendodo.
El presidente de Turismo Costa del Sol se ha mostrado convencido de que “sin duda, el clima, las infraestructuras, las comunicaciones y la calidad de los campos así como la profesionalidad del servicio se han convertido en nuestros principales embajadores.”
Entre las acciones figura la firma de un acuerdo con el tour PGA, que designará a la Costa del Sol su destino oficial en exclusiva de Europa continental; así como acuerdos para la promoción del destino con Golf Globe y TSS, entre otras acciones para comercializar uno de sus segmentos estrella.
La asociación profesional de golfistas germanos cuenta con casi dos millones de jugadores y promocionará Málaga entre sus asociados en sus acciones de comunicación.
Igualmente, un acuerdo para la promoción del destino suscrito con la TSS-Tourisk Service System GmbH, una de las principales organizaciones turísticas internacionales que opera con casi 3.000 agencias de viajes asociadas en toda Europa, tendrá la promoción del golf entre sus objetivos primordiales.
Del mismo modo, la Costa del Sol establece líneas de colaboración con el grupo Golf Globe, integrado por más de 5.000 agencias especializadas, con acciones de formación a agentes, expertos de golf y potenciales vendedores que se reforzará, asimismo, con acciones de promoción del destino en su portal.
Perfil del turista de golf
El segmento del golf contribuye, según Bendodo, de una forma importante a la gestión de la estacionalidad. No en vano, tiene “un gran potencial de crecimiento y reporta importantes beneficios” para la Costa del Sol con clientes que tienen en su mayoría un alto nivel adquisitivo.
El presupuesto de viaje del turista de golf alemán ronda los 2.000 euros, con una estancia superior a la semana. Son los más altos entre cuatro de los principales mercados emisores: Reino Unido, Alemania, Francia y países nórdicos.