Miembros de la Corporación municipal y ciudadanos han guardado este mediodía un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Marbella y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en señal de condena y repulsa por los atentados de Bruselas.
El alcalde, José Bernal, ha trasladado “la solidaridad de la ciudad de Marbella al pueblo y a la comunidad belga en un momento especialmente duro tras unos atentados que dañan también la estabilidad de Europa”.
“Estos actos afectan a Marbella, una ciudad multicultural que con este gesto y otros que vamos a impulsar quiere transmitir su cariño al pueblo belga y condenar de forma unánime la barbarie terrorista”, ha manifestado.
Al minuto de silencio se le ha sumado esta misma mañana la colocación de la bandera de Bélgica en el balcón del Ayuntamiento junto al resto que ondearán a media asta durante los tres días decretados de luto.
Además, el Pleno del Ayuntamiento trasladará el próximo lunes, 28 de marzo, las condolencias a Bélgica en un gesto que acompañará al minuto de silencio que se guardará por el fallecimiento del exconcejal de Marbella Pablo Moro.
Por último, durante los tres días de luto también se iluminará el Arco de Marbella con los colores de la bandera belga “en otro gesto de apego con un pueblo que está sufriendo en estos momentos por el terrorismo”.