El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a solicitar, este miércoles, la comparecencia urgente del concejal delegado de Limpieza, Francisco García (PSOE). Según ha informado el concejal y parlamentario conservador Félix Romero, por medio de un comunicado, la petición se ha hecho mediante una moción.
En el marco de la escalada de descalificaciones ya habituales por parte de Romero hacia el tripartito, el munícipe ha acusado a PSOE, OSP e IU de actitudes propias del “gangsterismo político” debido, según ha dicho el edil opositor, a que miembros del equipo de gobierno “amenazaron” con pedir comparecencias de concejales del PP si este grupo político volvía a pedir la del edil de Limpieza.
“Intento de amedrentar al PP”
El que fuera ‘número 2’ de Ángeles Muñoz cuando ésta era alcaldesa habla de “intento del tripartito de amedrentar al PP” para que se abstuviera de presentar su iniciativa para que comparezca García.
En opinión de Romero, “estas prácticas recuerdan mucho a épocas pasadas en las que el único partido que no se vendió fue precisamente el PP”.
Ha subrayado además que los concejales que gobiernan tienen la obligación de comparecer para dar las explicaciones que les pida la opoción. “Eso es parte de su responsabilidad de gestión”, ha añadido Romero quien se ha preguntado, sobre el concejal de Limpieza, “por qué tiene tanto miedo a comparecer”.
“Insulto a la democracia”
A juicio del que fuera portavoz gubernamental del PP durante los últimos ocho años “es un insulto a la democracia tratar de acallar la voz de la oposición, que además es más numerosa que el equipo de gobierno, e intentar coaccionar con amenazas por las que el PP no va a pasar”, ha aseverado el concejal.