El municipio de Marbella acogerá este jueves 31 de marzo un taller organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) sobre publicidad ilícita. ‘La comunicación comercial televisiva. Buenas prácticas y criterios de control’ se ha presentado este martes de mano de la presidenta del CAA, Emelina Fernández; el delegado de RTV Marbella, Miguel Díaz, y la delegada de Igualdad del Ayuntamiento marbellí, Ana María Leschiera, ambos entes colaboradores.
La jornada formativa está dirigida, principalmente, a profesionales del ámbito audiovisual y del área comercial de los operadores de radio y televisión. El objetivo, ha explicado Fernández, es dar a conocer a las radios y televisiones los criterios que sigue el CAA a la hora de velar por el cumplimiento de la normativa en materia de comunicaciones comerciales.
Así, entre otras cosas, se expondrán las normas básicas que rigen el patrocinio, la televenta, la publicidad en programas informativos, la publicidad de productos con pretendida finalidad sanitaria o la comunicaciones comerciales políticas e institucionales.
Esta iniciativa formativa del Consejo nace de la demanda de muchos operadores audiovisuales locales para aclarar determinados conceptos jurídicos y de contenidos que afectan a la publicidad y a su legalidad.
Asimismo, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el CAA y el Ayuntamiento de Marbella, cuyo objetivo pasa por desarrollar actividades conjuntas para el fomento de la igualdad de género en el ámbito audiovisual.