El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este martes al PP que obligue al diputado ‘popular’ y alcalde de Estepona (Málaga) a elegir “entre la política o sus negocios”.
Así, a través de un comunicado, recogido por Europa Press, ha pedido a los ‘populares’ que, “una vez que el Congreso ha comunicado que no es compatible que el dirigente ejerza como registrador de la propiedad y como diputado, obligue a García Urbano a tomar la decisión que por sí solo no está dispuesto a tomar”.
“Al PP de Juanma Moreno y Elías Bendodo –presidentes del PP andaluz y malagueño– se le llena la boca con la máxima de una persona, un cargo. Pero ahí tienen a su fichaje estrella en las pasadas elecciones generales ejerciendo de diputado, alcalde y registrador de la propiedad”, ha indicado Heredia.
El socialista ha considerado que “es el momento de que el PP haga lo que dice. Que lleve a la práctica lo que predica y exija a García Urbano que elija entre ser diputado, alcalde o registrador de la propiedad”.
“Cada día es más evidente por qué el diputado y alcalde del PP ha sido tan reacio a hacer un ejercicio de transparencia y publicar su declaración de bienes y patrimonios y sus actividades”, ha manifestado Heredia.
Asimismo, ha señalado que el PP “tiene que decidir si quiere que defienda los intereses de los malagueños en el Congreso, tal y como votaron los malagueños el pasado 20 de diciembre, si defiende los intereses de los ciudadanos de Estepona o si defiende sus propios intereses y se dedica a sus negocios como hasta ahora viene haciendo. Todo a la vez es incompatible”.
El responsable socialista ha incidido en que la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso “ha señalado que la actividad como registrador de la propiedad de García Urbano no es compatible con el escaño, por lo que tendrá que optar entre ambas actividades”.
También ha recordado que cuando presentó sus declaraciones de bienes al Congreso “no especificó nada sobre sus ingresos, aunque sí declaró por IRPF 163.000 euros y reconoció que participa en 14 sociedades limitadas, ligadas la mayoría de ellas al sector inmobiliario”.