El sindicato CSIF ha analizado con líderes locales de Ciudadanos distintos aspectos de la política laboral del Ayuntamiento, en el marco de una primera toma de contacto, dentro de la ronda que hacen tres de los nuevos dirigentes del partido de Albert Rivera: Miguel Ángel Hijano, Francisco Gómez y Jaime Torrecilla.
Por parte del citado sindicato acudieron Rosa Quero y Manuel Romero, así como el responsable provincial del sector local, José Luis Gutiérrez.
Ambas partes analizaron asuntos como la funcionarización, la promoción interna y la consolidación, que “el PP fue incapaz de ejecutar durante sus ocho años de mandato, y que el actual equipo de gobierno no termina de desbloquear ya que tiene intención de adjudicar provisionalmente varias plazas antes de que se ejecute la citada promoción”, según los sindicalistas.
Desde CSIF se informó a los representantes de C’s acerca de lo que califican como “lamentable práctica de provisión de puestos de trabajo que realiza el autodenominado gobierno del cambio”, en alusión a PSOE, OSP e IU.
Tal provisión es para el citado sindicato “una mera repetición de lo que hizo anteriormente el PP”. Se trata, han dicho, de adjudicar los puestos “de forma arbitraria sin la obligada convocatoria de concursos de méritos en los que puedan participar todos los empleados públicos”, denuncian en un comunicado.
Finalmente, se analizó el proceso de disolución e integración de los trabajadores de Organismos Autónomos Locales (OALES) en el Ayuntamiento. Ambas partes acordaron volver a estudiar en breve esta cuestión, de forma conjunta.
Para ello, ambas organizaciones establecerán un órgano de enlace y cooperación, con el fin de garantizar la prestación de un servicio público eficaz para los ciudadanos de Marbella.