Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años por encubrir a un conductor que empotró su vehículo, al parecer, de modo intencionado contra un quiosco, hiriendo de gravedad a dos jóvenes en el núcleo urbano de Las Chapas, en el municipio malagueño de Marbella.
Las pesquisas han constatado cómo esta persona facilitó una muda de ropa y ocultó el coche del autor material del atropello, detenido en primera instancia por su presunta responsabilidad en delitos de tentativa de homicidio y de daños, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de marzo, cuando un conductor hizo impactar su vehículo hasta en dos ocasiones contra un quiosco, lo que hizo que los investigadores descartaran desde un primer momento la posibilidad de un accidente.
En el interior del establecimiento estaban el propietario del mismo y un acompañante, por lo que ambos resultaron heridos de gravedad y necesitaron asistencia médica en el hospital.
Tras los hechos, el conductor del automóvil emprendió la huida, aunque las víctimas pudieron anotar la matrícula y otros datos del vehículo. Así, los agentes iniciaron entonces una investigación para localizar al conductor del citado coche.
La Policía Nacional, en la tarde de ese mismo día, detuvo al conductor del vehículo objeto de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y de daños.
También las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un vecino de la localidad marbellí, que inmediatamente después de que se produjeran los hechos le habría ayudado facilitándole ropa para que se cambiara y ocultando el vehículo, por lo que, una vez identificado y localizado, fue detenido como presunto autor de un delito de encubrimiento.
Tanto el automóvil como las ropas que empleó el autor material del atropello fueron intervenidos por los agentes. El juez decretó el ingreso en prisión para el hombre que fue arrestado por los delitos de tentativa de homicidio y de daños.