La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, actual senadora y edil en la oposición, ha entregado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, una carta plagada de reproches sobre carencias en materia de infraestructuras y equipamientos en la ciudad, dependientes de las inversiones del Ejecutivo autonómico.
Muñoz, que no ha asistido al acto institucional en el interior del Ayuntamiento, en el marco de la visita oficial de Díaz, ha abordado a la gobernante autonómica en la plaza de los Naranjos, poco antes de la inauguración del vivero de empresas del CADE, que servirá para acoger emprendedores a la par entre la administración regional y la municipal.
Después de trasladarle sus reivindicaciones a Díaz la antecesora de José Bernal en la Alcaldía ha difundido un durísimo comunicado, muy crítico con la también secretaria general del PSOE andaluz.
Le ha reprochado que “venga a Marbella a inaugurar el vivero de empresas, que el gobierno del PP impulsó tras conseguir la finaciación europea, y que tenga abandonadas las inversiones autonómicas en la ciudad”.
Muñoz ha destacado, además, que con la cesión de un espacio del vivero de empresas al CADE “se pierde un servicio, y se reduce de manera sustancial la capacidad del vivero para acoger a emprendedores locales, lo que, además de un despropósito, contraviene las directrices del proyecto y pone en peligro la subvención, ya que Europa puede reclamar su devolución por incumplimiento”, ha denunciado.
Bernal ha negado que haya ahorro para la Junta con el nuevo vivero del CADE
Ya durante la rueda de prensa de Bernal y Díaz, el primero ha negado que supusiera ningún ahorro para la Junta y se ha referido a que gracias a la sinergia entre las dos administraciones “va a haber más personal”.
La también presidenta del PP local ha calificado de “avara” la actitud de la Junta con Marbella, “y lo que es peor, con la complacencia del gobierno municipal, que permite que los empresarios locales pierdan un espacio para cederlo a la administración autonómica, con el objetivo de ahorrarse el alquiler del local”, ha enfatizado.
Muñoz ha dicho que Marbella arrastra un déficit de equipamientos públicos “clamoroso” y ha acusado a la Junta de “olvidar, año tras año, al municipio en sus prespuestos, como si la ciudad no formara parte de la comunidada autónoma de Andalucía”
La ampliación del Hospital Comarcal
La exregidora no se ha olvidado del proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol, actualmente paralizado por un “bloqueo judicial”, en palabras de Susana Díaz ante los periodistas.
Para Muñoz lo anterior supone “una auténtica vergüenza, además de un perjuicio enorme para todos los ciudadanos de Marbella y su comarca”. También se ha referido a otras infresctruturas “demandadas desde hace lustros por los vecinos”, como el segundo centro de salud de San Pedro, el tercero de Marbella, el bachillerato en las Chapas, el traslado del Gil Muñiz, el grado medio del Conservatorio, o la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas.