La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, dirigida por el teniente de alcalde de OSP Rafael Piña, sacará a concurso público la conservación y mantenimiento del bulevar “al no poder asumir con recursos propios dichas tareas”, según ha indicado el citado concejal sampedreño.
“El Equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz solo se preocupaba de inaugurar obras, sin elaborar ningún plan para preservarlas y ahora nos encontramos con que no tenemos ni el personal ni los materiales necesarios para mantener al día el bulevar”, ha precisado Piña, quien ha recordado que “de los 50 jardineros que había en San Pedro años atrás, al iniciar nuestra legislatura solo quedaban 16”.
En este sentido, ha lamentado que ni la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Gobierno central ni el Plan de Ajuste Municipal permiten contratar “por lo que la única opción que nos queda desde la Tenencia de Alcaldía es externalizar el servicio”, ha dicho.
El expresidente de Opción Sampedreña, cargo que ahora ocupa el edil de Hacinda, Manuel Osorio, ha precisado que “hasta ahora estas tareas se estaban realizando por los operarios del Plan de Renta Básica”. Una vez terminados sus contratos, el Consistorio no cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de estos cometidos.
Además, ha destacado que “una instalación tan amplia y compleja como esta precisa de personal especializado para tratar los jardines, la madera, los parques infantiles, los sistemas eléctricos o las piscinas que componen el recinto”.
Piña sostiene que desde la Tenencia que dirige no pueden depender de planes de empleo para una superficie “tan extensa, compleja e importante como esta”. A su juicio, la externalización es “la única opción que tenemos para dar una solución estable y definitiva”. En este punto, ha enfatizado que los trabajadores que llegan al Ayuntamiento con carácter temporal han de ser un apoyo para los operarios “y no los responsables del servicio”.
En el comunicado remitido se subraya que ahora que el tripartito tiene aprobados los presupuestos definitivos, ” es cuando podemos poner en marcha todas estas medidas, que servirán para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a vecinos y turistas”.
Piña aclara que habrá un contrato menor, para los meses de mayo a junio, hasta que se complete el proceso de licitación definitivo, que será por un periodo de dos años, prorrogables otros dos, y que dará comienzo el 1 de julio.