El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella Baldomero León ha emplazado al Gobierno local a que explique las posibles vinculaciones de una web privada de servicios de organización de eventos con el concejal y el responsable de Turismo, Javier Porcuna y Miguel Luna.
León, que ha comparecido en rueda de prensa, ha asegurado que los contactos de la web que aparecen en Internet y las redes sociales, Javier P. Romero y Miguel Luna, coinciden con los nombres del concejal, que además es portavoz municipal y vicepresidente de la sociedad municipal que gestiona el Palacio de Ferias y Congresos, y el responsable de Turismo.
“En la página de Facebook existe mucha actividad de organización de eventos, representación para la contratación de grupos musicales locales, andaluces, nacionales e internacionales, además de ofrecer la posibilidad de consultar las opiniones de los visitantes y la publicidad de empresas. Y Porcuna y Luna son los responsables de la organización de eventos”, ha indicado León.
Por ello, ha instado al Gobierno local a que explique si los servicios de la web se ofrecen a través de una empresa, la fórmula jurídica de ésta si es así y si Porcuna y Luna han estado constituidos como sociedad alguna vez, en cuyo caso el edil del PP les ha pedido que aporten el número de CIF y el alta en la declaración censal de Hacienda.
“¿Tiene o ha tenido esta supuesta empresa relación con el Ayuntamiento en relación a permisos, autorizaciones u ocupación de espacios públicos?”, se ha cuestionado el ‘popular’, al tiempo que ha destacado que Porcuna, debido a sus competencias municipales, es el responsable de autorizar los permisos de industria, comercio y vía pública, por lo que podría incurrir “en una clara incompatibilidad”.
En la declaración de bienes de Porcuna, según ha asegurado León, no figura ninguna información relacionada con la web privada de organización de eventos.