La Asamblea Provincial de Izquierda ha aprobado tres resoluciones en defensa de la hostelería malagueña, del municipalismo y contra la implantaciones de los denominados ‘minijobs’ en la empresa pública Correos de Málaga y Andalucía, que han sido defendidas por Victoria Morales, Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez, respectivamente.
En la citada asamblea, celebrada este pasado domingo, se eligió, además, a los 15 delegados que acudirán los días 3,4 y 5 de junio a la Asamblea Federal y los 19 que quedaban para la andaluza, que tendrá lugar este fin de semana. En total, ambas listas recibieron el 80 por ciento de los votos, han informado este lunes desde la coalición.
Según han explicado desde IU a través de un comunicado, recogido por Europa Press, a la asamblea andaluza acuden un total de 51 delegados malagueños, 32 de los cuales fueron elegidos directamente por las asambleas locales, 19 este pasado domingo y cuatro que son miembros natos por pertenecer a la dirección andaluza y que son José Antonio Castro, Toni Valero, Antonia Morillas y Amanda Meyer.
El coordinador local de IULV-CA, José Antonio Castro, ha destacado la alta participación de malagueños en estos encuentros regional y federal y ha añadido que la provincia se encuentra “con las pilas muy cargadas, apostando firmemente por el proceso que se inicia por la nueva izquierda, que queremos construir y que va a contribuir a la construcción de un nuevo país”.