Los chiringuitos de la provincia han recibido este martes el sello de la marca promocional Sabor a Málaga, creada por la Diputación para la promover la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.
El presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, ha sido el encargado de entregar la placa al presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia, Manuel Villafaina, en presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Así, 327 chiringuitos de la provincia ya poseen el mencionado distintivo, y “antes de la temporada de verano”, en palabras de Bendodo, el sello se otorgará al resto de establecimientos que sirven espetos de sardinas en las playas malagueñas pero no son chiringuitos, como terrazas y quioscos, lo que elevará la cifra a 457 galardonados.
Bendodo ha calificado ésta de “gran noticia”, ya que “si hay alguna empresa que merece tener por derecho propio el sello Sabor a Málaga, son los chiringuitos, porque no hay nada más malagueño que los espetos de sardinas en un chiringuito”, ha expresado.
Además, el presidente de la Diputación ha agradecido a los Empresarios de Playas su esfuerzo de todo el año, el empleo que crean y la calidad del servicio que dan, “que hace que cada año quiera venir más gente a la Costa del Sol, que quien viene recomiende el destino y sobre todo que repita en sus vacaciones”, ha afirmado.
Con la incorporación de estos 327 chiringuitos, la marca Sabor a Málaga cuenta ya con 350 galardonados, lo que Bendodo ha señalado como “esencial” para “seguir generando empleo y riqueza”.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo también ha agradecido el esfuerzo de los empresarios por mejorar la competitividad malagueña, algo “clave” para el desarrollo de la provincia, tan importante como la modificación de la Ley de Costas, ya que “la experiencia de comer en un chiringuito es una experiencia que busca el turismo”.
En relación con el papel de Málaga en el turismo nacional, Borrego ha apuntado que “siempre digo que las iniciativas de Málaga son pioneras. Málaga es sinónimo de innovación, y no sólo tecnológica sino de reinventarse continuamente”.
“En Málaga se miran muchos destinos de España y del mundo, creo que esta apuesta que se ha hecho aquí por la gastronomía es clave”, ha subrayado, al tiempo que ha destacado que “la provincia no sea sólo conocida como un destino de sol y playa sino también de cultura, como es la apuesta que se ha hecho en la ciudad; y de interior, como es el Caminito del Rey”.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia, por otro lado, ha agradecido el distintivo, indicando que les llevará a hacer “mucho más por los productos de Málaga”.