Dos agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Marbella han resultado heridos al detener a un hombre que se encontraba en la avenida Huerta de los Cristales parando el tráfico y golpeando a los vehículos que circulaban a su lado.
El individuo, de 25 años y que mostraba una conducta violenta y un notable estado de excitación, amenazó a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones y golpeó a uno de los agentes con un adoquín de gran tamaño, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar a las 11.00 horas del pasado martes, 10 de mayo, después de que una llamada alertara a los agentes de la presencia de un hombre que se encontraba arremetiendo contra los vehículos que transitaban por Huerta de los Cristales, a la altura de la calle Cuba.
Al parecer, cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, comprobaron que el individuo se encontraba tumbado en el suelo y con sangre en los antebrazos, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.
Así, mientras esperaban a los servicios sanitarios, el hombre, natural de Marbella, se puso en pie y, desafiando a los policías, siguió atacando a los turismos que circulaban por la vía y a los que estaban estacionados.
Tras golpear con un adoquín a uno de los agentes, el individuo salió corriendo hasta llegar a su domicilio, de donde sacó un cuchillo que utilizó para amenazar de muerte a los agentes.
Los policías consiguieron reducirle, aunque en la actuación, uno de ellos resultó herido en la mano izquierda y en el pómulo derecho. También resultó afectado uno de los vehículos aparcados en Huerta de los Cristales, debido a un cabezazo que le propinó el detenido.
El individuo fue trasladado al Hospital Costal del Sol, donde los facultativos le sedaron ante su estado de excitación y agresividad. También fue necesario inmovilizarlo durante toda su estancia. Por su parte, los agentes lesionados fueron atendidos en el servicio de Urgencias.
Una vez recibida el alta, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se le informó de nuevo de los motivos del arresto y se le realizó una segunda lectura de sus derechos y, posteriormente, pasó a disposición judicial.