El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha emplazado este viernes a la concesionaria del puerto deportivo de La Bajadilla, en Marbella, a “clarificar definitivamente” su posición respecto al proyecto de transformación de la marina.
López, que ha comparecido ante los medios con motivo de un simposio de puertos deportivos nacionales, ha recordado que la Junta ha concedido a la concesionaria, que lidera el jeque catarí Abdullah Al-Thani, un plazo “límite” hasta el 31 de julio.
“Yo confío en que haya todavía una reacción positiva, pero ciertamente ese es el plazo límite para que pueda responder”, ha reiterado el consejero andaluz.
Según ha añadido, “la información que tenemos es que hay una serie de embrollos judiciales asociados a esta situación que habría que analizar con cautela y suficiente nivel de prudencia en caso de que la concesionaria no cumpla con lo establecido a fecha de 31 de julio”. “Entonces sería el momento de valorarlo”, ha apostillado.
López ha pedido “toda la prudencia del mundo” para evaluar el “escenario en el que estamos desde el punto de vista judicial por los elementos asociados, no por la Junta, sino por los problemas generados por la propia concesionaria hasta este momento”.
Así, el titular andaluz de Fomento y Vivienda ha expresado “su deseo” de que la concesionaria “cumpla con las obligaciones que asumió” antes del 31 de julio.
“Lo que queremos es el desarrollo de oportunidades en un subsector de la actividad económica que tiene vocación de crecimiento porque las condiciones naturales de Andalucía son excepcionales para esto y tenemos que procurar que sea un instrumento más al servicio del desarrollo económico y el empleo en Andalucía”, ha concluido.