El teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, denuncia que el proyecto de PGOU de 2010 que el equipo redactor entregó el 12 de junio de 2009 al Ayuntamiento, entonces regido por el PP, difería del que el Equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz remitió a la Junta de Andalucía tras la Corporación municipal refrendara la segunda aprobación provisional del documento en la Asamblea extraordinaria y urgente del 29 de julio.
Piña, cuya intervención en el Pleno del pasado viernes fue más beligerante que la de sus actuales compañeros de gobierno, con respecto a la presunta falsificación de planos que denunció la plataforma antidoslinde, que investiga la Fiscalía, recuerda que la Corporación municipal aprobó en la Asamblea del 29 de julio el proyecto del PGOU “en los términos previstos en la propuesta y documentación remitida por el equipo redactor en su escrito de 12 junio de 2009”.
Sin embargo, Piña asegura que tiene documentos que señalarían que la propuesta del equipo redactor sufrió “una serie de cambios” el 28 de julio y que, según él, se soslayaron en la Asamblea del día siguiente, tras la cual el documento no volvería a pasar por Pleno ni a someterse a exposición pública.
“He visto el Pleno (del 29 de julio) desde una punta hasta la otra, dos veces, tres veces, y en ningún momento se hace mención de que se han introducido cambios en el PGOU. Eso se lee en el Acta, pero no se dice en el Pleno”, indica el teniente de Alcalde de San Pedro, que recuerda que los entonces ediles Enrique Monterroso, de IU, y Juan Luis Mena, no adscrito tras abandonar el PSOE, advirtieron de que no habían recibido la documentación con las correcciones.
Piña cree que “los señores del PP tienen un problema” ya que la “documentación y pruebas” que dice tener “acreditan” que el proyecto que remitió el equipo redactor al Consistorio es diferente al que éste elevó a la Junta.