Han tenido que pasar más de ocho años para que la feria de día vuelva al centro de Marbella. Este martes el alcalde, José Bernal, reivindicó su promesa, hecha en campaña electoral, no sin polémica, porque fue muy criticada desde el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, que se ha sumado a la fiesta en el corazón de la ciudad con caseta propia.
Sobre las 13:00 horas el regidor inauguraba la portada de feria en el parque de La Alameda, en homenaje a Carmen Pastore ‘Pichu’, veterana trabajadora de la delegación de Fiestas del Consistorio marbellí.
No ha sido una jornada de masas, pero para ser un día laborable, martes, deja un buen sabor de boca en este arranque. Había ganas de feria de día y se notará en las jornadas grandes, como las del sábado (San Bernabé) y el domingo. La fusión entre La Alameda y la Avenida del Mar, a gusto del consumidor, ofrece al ciudadano una amplia selección de barras y casetas, en función de la hora del mediodía y la tarde, acorde con cómo estén las temperaturas de altas.
El regidor, acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel García, y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha realizado un recorrido por el recinto en el que se ubican cerca de una veintena de barras, entre el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar, y ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar en esta feria que se prolongará hasta el domingo, 12 de junio, y que está llamada a ser una de las más importantes de la Costa del Sol.
Bernal ha destacado la importancia del regreso de la Feria de Día al centro y el reconocimiento que se le ha brindado a ‘Pichu’ durante las Fiestas de San Bernabé 2016, homenaje que la propia Carmen Pastore ha agradecido al Consistorio.
En su recorrido, el primer edil ha hecho una parada en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de la Feria, dispositivo formado por casi un centenar de efectivos que velarán por la seguridad durante los días de fiesta, con especial hincapié en los horarios de mayor afluencia de público.
Así, se ha establecido un servicio extraordinario que comenzará a las 12.00 horas en el centro y a partir de las 22.00 horas en el recinto de noche. De igual modo, habrá un servicio de vigilancia de paisano que se encargará de vigilar la venta de alcohol a menores y los hurtos.
Igualmente, en su recorrido por el recinto el alcalde ha visitado, entre otros, la Caseta Mi Hogar, para las personas mayores, donde se han impuesto las bandas y coronas a los representantes de los Centros de Participación Activa.
Por su parte, el concejal de Fiestas ha animado a los asistentes a disfrutar de la Feria “desde el civismo y la responsabilidad” y a que participen en la agenda de actos elaborada por el Ayuntamiento.