Hoteleros confían en la “fidelidad” del turista británico y esperan que la libra no baje Declaraciones del presidente de AEHCOS, Luis Callejón, tras el triunfo del 'Brexit' en Reino UnidoDeclaraciones del presidente de AEHCOS, Luis Callejón, tras el triunfo del 'Brexit' en Reino Unido

Foto de familia de la junta directiva de AEHCOS en una reunión reciente, con su nuevo presidente, Luis Callejón, al frente

Foto de familia de la junta directiva de AEHCOS en una reunión reciente, con su nuevo presidente, Luis Callejón, al frente

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, ha valorado el ‘Brexit’ votado por los ciudadanos de Reino Unido y su influencia en el turismo. Así, ha confiado en la “fidelidad” del turista británico con el destino, pero ha advertido de que la bajada de la libra “puede suponer algún problema”, ya que “no vamos a ser destino tan atractivo económicamente”.

“A corto plazo creo que puede influir poco”, ha señalado Callejón a Europa Press, al tiempo que ha reiterado que “la bajada de la libra sí nos va a suponer un gasto de bolsillo inferior, porque, obviamente, ya no van a tener esa compensación económica de la variación de la divisa”.

Callejón ha afirmado que el cliente británico “es un cliente fiel a la Costa del Sol”, recordando que “tenemos unos números del 25 o 26 por ciento como mercado emisor y confío en que siga esa fidelidad”, ha precisado.

Por ello, ha opinado que “si la libra sigue bajando sí vamos a tener algún problema”, ya que, ha agregado, si esto ocurre, “ya no vamos a ser destino tan atractivo económicamente”.

“Todos necesitamos un poco de vacaciones y si este es un destino como el que tenemos nosotros de calidad creo que seguirán apostando por él”, ha afirmado Callejón, al tiempo que ha insistido en que la libra “no debe bajar o no me gustaría que bajase mucho más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.