El parlamentario malagueño de Ciudadanos (C’s) Carlos Hernández White ha criticado este domingo el hecho de que la Junta de Andalucía “dé largas” sobre las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, sin ofrecer ninguna solución al respecto. Asimismo, ha censurado la situación de “parálisis” en la que se encuentra uno de los principales hospitales de la provincia de Málaga.
Las críticas se enmarcan en una una nueva pregunta en la comisión de salud del Parlamento andaluz, para conocer qué acciones lleva a cabo la Consejería de Salud para solucionar esta situación. Se ha producido una respuesta en la que el Gobierno de la Comunidad, afirma Hernández, “vuelve a dar largas al problema”.
Concretamente la Junta ha asegurado que está prevista “una nueva reunión con el alcalde de Marbella el próximo 15 de julio, pero que el asunto está judicializado y la empresa concesionaria, en concurso de acreedores”.
Hernández ha manifestado que la situación sanitaria de la provincia de Málaga es una prioridad para Ciudadanos, así como que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se comprometió hace ya casi tres meses a buscar una solución.
En base a lo anterior, el diputado de la formación liberal considera que “no es de recibo que se vuelva a mirar al futuro para dar salida a un problema que debía estar resuelto y que no admite más demoras, sobre todo, con el aumento de la población que trae consigo la temporada alta turística”.
Por medio de un comunicado, Hernández White ha anunciado que volverá a preguntar al Gobierno andaluz tras la reunión prevista el próximo 15 de julio.
“Ya visitamos el complejo hospitalario el pasado mes de abril y comprobamos de primera mano que se vive una situación muy complicada con los accesos, por el estado de abandono de las obras”, ha concluido el parlamentario.