La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Marbella trabajan al “unísono” para tratar de desbloquear las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol.
“Trabajamos al unísono para que todo salga hacia adelante”, ha señalado la delegada, que ha visitado un colegio público de Marbella junto al regidor, José Bernal.
La delegada ha asegurado que el principal obstáculo para retomar las obras es el judicial, asunto que, ha indicado, se trata directamente desde la propia Consejería de Salud. “Si no se hubiese judicializado este asunto ni se hubieran impuesto las demandas contra el hospital hoy en día tendríamos un hospital construido y funcionando”, ha indicado.
Por su parte, el alcalde ha asegurado que “los máximos mandatarios” de la Consejería de Salud y el Consistorio mantendrán una reunión “en los próximo días” para abordar el asunto.
Además, en la cita se hablará del proyecto para construir en el núcleo poblacional de San Pedro un centro de salud. “Nosotros somos mucho de hablar y poco de confrontar. Tenemos que volver a las nuevas políticas”, ha agregado el alcalde.
Asimismo, Bernal ha asegurado que el Ayuntamiento ha mantenido reuniones “con los diferentes actores” relacionados con la ampliación del Hospital Comarcal desde que accedió a la Alcaldía, hace un año.
“Vamos a seguir dialogando, pero sin hacer mella mediática ni buscar la confrontación con las administraciones ni del ámbito público ni del privado. Participan muchos actores privados dentro de esa paralización de la ampliación. Durante este año hemos conseguido mucho diálogo”, ha indicado.
Por último, Bernal ha asegurado que el Gobierno local “tiene la mayor de las voluntades” para retomar la ampliación. “Ese hospital va a salir adelante. Las necesidades sanitarias del municipio y la comarca, poco a poco, se cubrirán”, ha concluido.