El alcalde, José Bernal, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, han inaugurado este miércoles el tramo 3 de la senda litoral de Marbella, que discurre entre Arroyo Pozuelo y Río Real Playa.
Para el regidor, éste es “un paso más en la conectividad del litoral del municipio con este nuevo tramo que ya pueden disfrutar los vecinos y visitantes de Marbella”.
Bernal ha destacado el apoyo para la ejecución de esta pasarela de la Junta, a través del Consorcio del Plan Qualifica, y ha animado a todos a poner en valor este espacio.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz ha calificado el tramo como “un espectacular proyecto que ejemplifica la apuesta del Ayuntamiento por infraestructuras turísticas de excelencia”.
Bautista ha subrayado la apuesta medioambiental y ha apostado por que este tramo no solo “será un atractivo para la temporada de verano sino que también servirá para superar la estacionalidad en los meses de invierno”.
El tramo, de 900 metros lineales, cuenta con una inversión de 758.000 euros. Está compuesto por una pasarela de madera y una zona en la que se ha tenido que utilizar hormigón. Asimismo, dispone de un puente de 25 metros como conexión al tramo 2 y de diferentes elementos urbanos como son 45 luminarias verticales, 85 puntos de led, diez bancos y papeleras. Una de las zonas de estancia integra, además, varios ejemplares de eucalipto.
El tramo suma la zona de Las Chapas al resto de distritos del municipio con metros de sendero litoral, aunque el objetivo final es, según ha recordado el regidor, la conectividad total del litoral hasta Cabopino y, para ello, “se está trabajando en estos momentos para obtener la autorización de Costas y el acuerdo con los propietarios para impulsar el tramo 1 en la playa de El Cable”.