El concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, ha salido al paso de la denuncia pública del PP para asegurar que durante el primer año de gobierno el tripartito local, en el que se integran PSOE, OSP e IU, “ha sido capaz de bajar el tipo impositivo del IBI”, en alusión al Impuesto de Bienes Inmuebles. En opinión del responsable económico municipal “raya el esperpento que el Partido Popular, formación que subió de forma brutal los impuestos en la ciudad, intente ahora dar lecciones a un Gobierno que está cumpliendo con sus compromisos”,
Osorio, ha reprochado “el cinismo y la demagogia” del Partido Popular, tras la rueda de prensa que ha protagonizado este miércoles la edil y diputada provincial Kika Caracuel, que ha focalizado en todo momento sus críticas en el alcalde, José Bernal. Ya es habitual que los ‘populares’ dejen al margen de sus críticas a OSP, en el marco de su estrategia para no erosionar a los dos concejales sampedreños, con quienes aún esperan protagonizar una moción de censura cuando Opción Sampedreña revise el pacto de gobierno, en junio de 2017.
En relación a la subvención suprimida por el Equipo de Gobierno, el edil de Hacienda ha recordado que esta decisión respondió a “los perjuicios que estaba ocasionando en la mayoría de los beneficiarios, ya que al recibir la ayuda estaban obligados a realizar la declaración de la Renta y, finalmente, pagaban mucho más que lo que realmente ahorraban”.
En el caso concreto que ha comentado hoy el Partido Popular, se trata de un “dato sesgado ya que el vecino, al que hacen referencia, hubiera tenido que hacer frente a cantidades muy superiores en su declaración de la Renta en el caso de que recibiera la subvención, lo que le perjudicaría claramente”, ha manifestado.
Asimismo, ha asegurado que “el cinismo de la señora Francisca Caracuel es sorprendente porque en la Diputación Provincial, donde se encarga del área económica, también se ha suprimido esta ayuda así que no se entiende que ella lo elimine en una institución, pero exija que se mantenga en otra solo por cuestión de oportunismo”.
Osorio ha lamentado “el juego sucio del Partido Popular, presente en las reuniones que hemos mantenido con los grupos de la oposición y en el que hemos avanzado las siguientes medidas a tomar y que pasan por una nueva bajada de impuestos en la medida de lo posible”.
“El PP utiliza esta información, recabada gracias a la nueva forma de hacer política en la ciudad basada en la participación, para hacer parecer que la futura bajada impositiva en Marbella será obra suya cuando es fruto del trabajo del actual Gobierno”, ha sentenciado Osorio.