La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha manifestado que “la situación actual en la que se encuentran las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol”, situado en la localidad malagueña de Marbella, “se debe a la nefasta gestión realizada por el PP”, señalando “concretamente” a la actual senadora y exalcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.
De este modo han respondido desde el Gobierno andaluz a las críticas de la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, que ha indicado este martes que su formación presentará una enmienda a los presupuestos andaluces de 2017 en la que instará a la Junta a que “incluya una partida con la que desbloquear las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol”.
Desde el Gobierno andaluz han precisado, a través de un comunicado, que “en 2010, la entonces alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, que ahora da lecciones a la Junta de Andalucía de gestión sanitaria, paralizó las obras del Hospital Costa del Sol, tras denegar la licencia de urbanización a la empresa concesionaria e iniciar un proceso judicial que aún perdura y que la Junta sigue esforzándose en desbloquear”.
Así, han dicho que Muñoz, “que se presenta como salvadora del Hospital Costa del Sol, acompañada de Carmen Crespo, deben hacer memoria y recordar que Marbella ha perdido tres años en pleitos contra la concesionaria”. “En 2013 el Juzgado de lo Contencioso número 7 de Málaga, autorizaba a la empresa a cobrar por el aparcamiento en superficie, motivo por el que el Ayuntamiento de Marbella, con Ángeles Muñoz como alcaldesa, paraliza las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol”, han indicado.
“Ya sea por falta de memoria o por otras dudosas razones, el PP señala con dedo acusador de gestiones que no corresponden al Gobierno andaluz y aprovecha para volver a lanzar, dentro de su campaña política de desprestigio de la sanidad pública andaluza, mensajes de una situación sanitaria a nivel provincial que no se corresponde con la realidad, provocando con una actitud irresponsable, una alarma social innecesaria”, han criticado.
Asimismo, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, tiene previsto reunirse este miércoles en Marbella con el alcalde de la localidad, José Bernal, para avanzar en la búsqueda de soluciones para la ampliación del Hospital Costa del Sol.