El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para garantizar la estabilidad de la plantilla y el servicio escolar prestado por la empresa de Transportes Locales 2.000, tras su aprobación este lunes por unanimidad en el Consejo de Administración de dicha sociedad municipal.
El alcalde y presidente del Consejo de Administración, José Bernal, y el vicepresidente de este órgano y concejal de Transportes, Miguel Díaz, han mantenido junto con el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, una reunión con los trabajadores de Transportes Locales, según ha informado el Consistorio marbellí.
Durante el encuentro, han precisado a través de un comunicado, recogido por Europa Press, se les ha dado cuenta de los pasos dados por el Ayuntamiento con carácter de urgencia tras la comunicación recibida la pasada semana por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En él se informaba de la disolución automática de esta empresa en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública por dos años de pérdidas consecutivas en los ejercicios 2013 y 2014.
En la reunión, el equipo de gobierno ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la plantilla de Transportes Locales, “ya que se va a garantizar la prestación de servicios esenciales para los usuarios, como el transporte escolar y universitario, y para que los trabajadores continúen teniendo estabilidad laboral”, según ha asegurado el concejal de Transportes, Miguel Díaz.
El edil ha lamentado que nuevamente el Ejecutivo local “tenga que verse obligado a resolver un problema heredado del PP” y ha explicado que “cuando el Partido Popular se encontraba al frente del Ayuntamiento debería haber elaborado un plan de ajuste, tras un año de pérdidas en la sociedad, para recuperar el equilibrio financiero y no lo hizo”.
Díaz ha señalado que para el equipo de gobierno “son una prioridad tanto la estabilidad de la plantilla como garantizar el servicio prestado por la empresa”.