El concejal del PP de Marbella José Eduardo Díaz, ha instado este viernes al alcalde, José Bernal, y a la edil de Urbanismo, Isabel Pérez, a que “dejen su cargo” si no logran solucionar “de manera inmediata el bloqueo” que, según ha dicho, padece el municipio.
Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al edil Cristóbal Garre, ha asegurado que Bernal y Pérez son los “máximos responsables del caos urbanístico” que impedirá que las inversiones, según ha indicado, superen los 40 millones de euros este año.
“Son 40 millones de oportunidades que pierde el municipio en puestos de trabajo y generación de ingresos”, ha señalado y ha destacado la “fuga importante” de inversiones a los municipios aledaños a Marbella, en los que, según el edil del PP, se solventan los problemas urbanísticos “con gran agilidad y rapidez”.
En este punto, ha precisado que “si no saben hacerlo, que se vayan a Fuengirola o a Benahavís y que vean cómo funcionan los servicios urbanísticos y el planeamiento urbanístico”, ha indicado Díaz en referencia a Bernal y Pérez.
El edil del PP ha lamentado que aún no haya comenzado el proceso para la redacción de Plan General de Ordenación Urbana PGOU que sustituya al de 2010, anulado por el Tribunal Supremo a finales de 2015. “Este es el punto número uno que transmitiría seguridad jurídica a cualquier persona que quiera invertir en la ciudad”, ha añadido.
La edil de Urbanismo ha lamentado que el PP “no se alegre de que los desarrollos y las licencias sigan sus trámites dentro de la normalidad a pesar de las dificultades urbanísticas sobrevenidas”.
Así, ha asegurado en una nota de prensa que los ingresos por licencias siguen “al mismo nivel, como puede verse a lo largo de todas las juntas de gobierno local”.
“Los tiempos de licencia se están bajando progresivamente gracias al trabajo de la delegación y del nuevo personal incorporado. Ahora es cuando se está acometiendo el trabajo de más de tres años de sancionadores no iniciados en la época del gobierno del PP”, ha agregado.