El incendio declarado en la tarde del domingo en Benahavís, en la zona conocida como Charco de las Mozas, se ha dado por extinguido, según ha confirmado un portavoz del Plan Infoca.
El fuego, que quedó controlado a las 21.15 horas del domingo, ha sido extinguido a las 10.35 de este lunes, tras los trabajos a lo largo de la noche de los medios de tierra, según informa Europa Press.
La Brigada de Investigación de Incendios Forestales se encuentra, hasta el momento, realizando las mediciones para conocer la superficie afectada y las causas que originaron los hechos.
Los seis medios aéreos (cuatro helicópteros y dos aviones) que colaboraron en la extinción del fuego se retiraron en la noche del domingo por falta de luz solar y continuaron trabajando en la zona los medios terrestres.
El fuego, que afectó a un área de matorral y arbolado, se detectó poco antes de las 17.00 horas y se ha dado por controlado a las 21.15 horas.
Hasta el lugar se desplazaron para realizar trabajos de extinción seis medios aéreos: tres helicópteros, un medio de gran capacidad, un avión de carga a tierra y otro más de vigilancia y coordinación.
Asimismo, desde tierra, también trabajaron en la zona dos autobombas, cuatro especialistas, una brigada de refuerzo, un agente de medio ambiente y técnicos de operaciones. En total, medio centenar de personas, ha precisado.
Por otro lado, el Infoca dio por extinguido, a las 17.40 horas del domingo, el incendio que se originó la pasada madrugada en el paraje La Herriza del municipio de Manilva.