Los tres vídeos centrados en el segmento de turismo náutico, que forman parte de la herramienta de Costa del Sol 360 puesta en marcha por Turismo Costa del Sol para contribuir a la promoción de la provincia, han alcanzado en tres semanas unas 300.000 reproducciones y han impactado, debido al poder de difusión y viralidad que tiene los medios sociales, en más de un millón de personas. Además, está previsto que los tres vídeos restantes se dinamicen en las próximas semanas.
Así, con estos vídeos se ha logrado, no solo llegar a las casi 300.000 reproducciones sino que también desde Turismo Costa del Sol se consigue que personas que no conocían el destino, entren en la página web —www.visitacostadelsol.com– a consumir información del segmento.
En concreto, esta iniciativa forma parte la herramienta puesta en marcha por Turismo Costa del Sol para contribuir a la promoción de la provincia de Málaga, por lo que “no solo son simples vídeos en 360”, sino que “permiten generar un vínculo activo entre el consumidor, es decir, el turista potencial, y la marca Costa del Sol”.
Así, dentro de las acciones que Turismo Costa del Sol está desarrollando para obtener un mejor posicionamiento digital o hacerlo más fuerte, se trabaja en este proyecto sobre contenido en 360 grados, que es “bastante innovador”.
Dentro de este contenido, los usuarios ya pueden visitar y ver el tour que se ha realizado sobre los recursos turísticos, para el que se catalogaron más de una treintena de puntos “más visitados por el consumidor de información”.
De igual modo, para este proyecto global, además del segmento náutico, también se está trabajando en la catalogación en 360 grados de todos los campos de golf de la provincia, que suman más 70 y que será presentado en septiembre. Con ello, los golfistas podrán hacerse una idea real de la dificultad de los campos antes de recorrerlos, entre otras ventajas. Asimismo, también se desarrolla una acción con temas específicos como la Semana Santa.
Desde Turismo Costa del Sol han precisado a Europa Press que se desarrolla está táctica “porque creemos que es importante hoy en día estar en este canal”. Según el último estudio desarrollado por Google el 83 por ciento de las personas que viajan por ocio y el 76 por ciento de las personas que viajan por negocio buscan información, se inspiran en Internet, por lo que “recursos turísticos como este tienen una gran oportunidad de influir en su decisión final”.
Por último, han señalado que toda esta estrategia de generar contenidos que aporta valor al consumidor de información, “no solo va dirigido a hacer promoción turística”, sino que “permite alcanzar a personas que no conocen la Costa del Sol e impactar en ellos, para, posteriormente, convertirlos en turistas”.