Agentes de la Policía Local de Marbella han rescatado a dos menores, de ocho y 15 años, que estaban en una vivienda de San Pedro Alcántara donde se había producido un incendio.
Los hechos han ocurrido sobre las 09.25 horas cuando los agentes se encontraban patrullando por la calle Vega del Mar, en el edificio San Horacio, en San Pedro, y observaron humo que provenía de una vivienda.
Tras ello, los agentes localizaron el incendio en la planta cuarta del edificio, por lo que fueron hasta el lugar y golpearon la puerta, que abrió uno de los menores, de ocho años, con la cara y cuerpo negro debido al espeso humo, según han informado fuentes cercanas al caso.
Además, el joven alertó a los policías de que su hermano, de 15 años, también se encontraba durmiendo en el interior, por lo que uno de los agentes fue a rescatarlo, teniendo que entrar en dos ocasiones y a gatas debido al espesor de humo negro. El agente logró acceder hasta el dormitorio, rescatando al joven tras despertarlo.
En ese momento, llegó hasta el lugar el padre, quien se hizo cargo del menor trasladándolo al centro de salud, ya que, al parecer, los padres se encontraban trabajando y fueron avisados por los vecinos.
También el agente tuvo que ser trasladado al centro de salud para ser tratado con oxígeno. Los bomberos sofocaron el incendio y tras una hora pudieron volver a la vivienda.
Al parecer, según las mismas fuentes, el incendio pudo deberse por un fallo de subida y bajada eléctrica desde la noche anterior, lo que ha provocado un fallo del aire acondicionado y posterior salida de humo por toda la vivienda por el sistema de aire.