El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, ha anunciado este viernes que no se reunirá con el portavoz y dirigente socialista, Francisco Conejo, para abordar una agenda política de cambio en la institución provincial mientras el PSOE siga “repescando” exediles de la formación naranja en los ayuntamientos de la provincia “donde necesita apuntalar sus mayorías”.
A través de un comunicado han recordado que así ha ocurrido en el caso del Ayuntamiento de Benalmádena, donde los tres ediles expulsados de C’s “pasaron a afianzar el gobierno tripartito presidido por el socialista Víctor Navas”, y, más recientemente, en el caso de Vélez-Málaga, “donde el concejal expulsado de C’s por conducir triplicando la tasa de alcohol legalmente permitida ha pasado a formar parte del equipo de gobierno del PSOE como edil de Educación, otorgando a los socialistas la mayoría absoluta en el municipio”.
“Si Conejo quiere hablar de políticas de cambio en Diputación debe abandonar políticas antiguas como son recoger a concejales expulsados del partido por el que fueron elegidos, máxime cuando en el caso de C’s lo han sido por comportamientos impropios de dirigentes públicos”, ha subrayado Sichar.
El portavoz del partido en la Diputación ha puntualizado que mientras el PSOE invitaba en agosto a todos los partidos con representación en la Diputación a una ronda de contactos para consensuar una “agenda política de cambio”, lo que C’s persigue es una “agenda de regeneración”.
C’s presentará dicha agenda de regeneración para la Diputación provincial en las próximas semanas, han señalado desde la formación, y trabajará para que sus propuestas “condicionen la aprobación de los Presupuestos de la institución para 2017”.
En cuanto a la ronda de contactos planteada por el portavoz del PSOE, han asegurado que C’s “no participará en dichos contactos mientras los socialistas utilicen a concejales expulsados del partido naranja para afianzar sus exiguas mayorías en los municipios de la costa, incumpliendo de manera flagrante lo que el propio PSOE apoyó en el Pacto Antitransfuguismo”, han remarcado en el comunicado.
“Estas actuaciones son inaceptables y completamente incompatibles con la agenda de regeneración democrática impulsada desde nuestras filas, e impiden cualquier acercamiento con la dirección provincial del PSOE”, ha incidido Sichar.