Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso para cuestionar al Gobierno central sobre la situación vivida este verano por la “escasa” dotación de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga y para exigir que se tomen medidas “ante los retrasos de más de dos meses en la entrega del carné de conducir”.
“La falta de personal ha generado este verano en Málaga perjuicios notables a muchos ciudadanos, que han tardado meses en obtener el permiso de conducir”, ha criticado el diputado malagueño Guillermo Díaz.
Así, Díaz quiere que se aclare si existe un plan especial que dote de más personal a la Jefatura de tráfico, “precisamente cuando mayor flujo de personas requieren sus servicios, porque la mayoría de jóvenes que se encuentran estudiando a lo largo del curso deciden presentarse, aprovechando sus vacaciones, a los exámenes de tráfico para poder obtener el permiso de conducción”.
Además, ha cuestionado si se cubren las vacaciones del personal que trabaja todo el año, si se ha elaborado un informe completo “con las carencias detectadas este verano” y si se tiene pensado tomar alguna medida “para que esta situación no se repita”, según han señalado desde la formación en un comunicado.
El diputado malagueño también ha reprobado “las situaciones que han sufrido muchos malagueños”. “Hay personas que han precisado del carné para la obtención de un trabajo y no han podido acreditarlo a pesar de haber obtenido el aprobado. Y también es frecuente el caso de quien lo necesita al inicio de septiembre para poder desplazarse a su lugar de estudios y que a día de hoy no lo tiene todavía”, ha dicho.
Por último, ha añadido que “la carencia de personal está entorpeciendo el trabajo de las autoescuelas, que no pueden entregar estos carnés y que tienen que estar excusando la tardanza y la inoperancia de la Administración”.