El concejal del PP de Marbella Cristóbal Garre ha asegurado este miércoles que la reestructuración de la Delegación de Urbanismo que ha emprendido recientemente el equipo de gobierno del PSOE, IU y Opción Sampedreña “adolece de respaldo legal y económico”.
Garre, que ha comparecido en rueda de prensa, ha criticado que “haya sido el alcalde, José Bernal, el que ha aprobado la reestructuración a través de un decreto”, ya que, ha indicado el edil, “se trata de una competencia de la junta de gobierno local”.
Ha criticado además que se hayan decretado puestos de trabajo de nueva creación sin elaborar previamente una Relación de Puestos de Trabajo, materia que, según Garre, compete también a la junta de gobierno local.
La remodelación, ha añadido el concejal, “ha carecido de un informe económico que recoja la creación de jefaturas de servicios, unidades y negociados, administraciones que conllevan una aportación económica”.
“La reestructuración se basa en la improvisación y en el desconocimiento de cómo funcionan las administraciones públicas”, ha señalado Garre, que ha emplazado al equipo de gobierno a que “evite hacer experimentos en la gestión de un Ayuntamiento de la envergadura del de Marbella”.
El edil ha asegurado que “los sindicatos sopesan la posibilidad de presentar alegaciones contra la iniciativa” y ha lamentado que iniciativas como esta generen, según él, “más inseguridad y caos” en Urbanismo.
“Un año después de que se anulara el PGOU de 2010 aún no se ha licitado el futuro planeamiento y se están concediendo licencias que se remontan a diciembre de 2015”, ha concluido.