La Sala que ejecuta la sentencia del caso ‘Malaya’, contra la corrupción en la localidad malagueña de Marbella, ha recibido una oferta de 24 millones de euros por la finca La Loma, propiedad del principal condenado en dicho caso, Juan Antonio Roca, ubicada en Los Alcázares (Murcia). Ahora, se estudia dicha propuesta.
Así lo han informado fuentes judiciales, quienes han apuntado a Europa Press que la Sala y los administradores judiciales de las propiedades y empresas de Roca analizan esta oferta presentada sobre la considerada “joya de la corona” de los bienes de Roca, que se encuentran a la venta a través de una web.
Esta propiedad está valorada inicialmente en dicha web en 27,5 millones de euros. Se trata de la unión de varias fincas rústicas en las que se viene desarrollando una explotación agrícola de cítricos, concretamente, naranjos, limoneros y mandarinos. La parcela principal cuenta con 82 hectáreas.
Además, dispone de varias naves, oficina, caseta de vigilancia, transformador eléctrico, pozos, dos plantas desaladoras, instalación de riego y cabezal automático para la distribución del agua de riego, según consta en la descripción de la finca. Asimismo, tiene caminos interiores asfaltados y de cortavientos y se encuentra vallada.
Cuenta con una vivienda que tiene una superficie aproximada de 1.218,74 metros cuadrados, con dos plantas. En total tiene diez dormitorios, nueve cuartos de baño, tres aseos, tres cocinas, dos salón-comedor, tres salas de estar, despacho, gimnasio, bodega, almacenes y trasteros, ermita y porche con vistas a la piscina.
Roca lleva más de diez años en la cárcel y esta misma Sala ya acordó la acumulación de varias condenas firmes “fijando la pena máxima a cumplir” en 20 años de prisión. Además, está satisfaciendo las responsabilidades civiles a las que fue condenado en distintos procedimientos penales a través de la venta de sus propiedades.