El plan de Formación de Acosol arranca con cursos orientados a la mejora y la actualización de las capacidades, actitudes y habilidades del equipo humano que forma la empresa pública de aguas. Este proceso se realiza en beneficio de la formación de los trabajadores, lo que repercute en la imagen de la empresa y en su funcionamiento.
El consejero delegado Manuel Cardeña ha explicado, en un comunicado, que “es un plan que intenta atender las necesidades tanto obligatorias por el cumplimiento de alguna normativa legal, como voluntarias, de perfeccionamiento o actualización profesional y otras de mejora de competencias personales y profesionales en general o relacionadas con las nuevas TIC”.
Como novedad este año destaca la puesta en marcha de un plan de formación general en igualdad que, siguiendo lo determinado en la Mesa de Igualdad de la empresa, continúa lo iniciado con los talleres de Igualdad del año pasado; y otro sobre transparencia pública, ambas materias transversales al total de la plantilla e inexcusables por el interés que la empresa tiene en el cumplimiento de su Responsabilidad Social Corporativa.
Esta oferta se realiza anualmente a partir de las sugerencias y necesidades que se reciben en el departamento por parte de quienes tienen responsabilidad en los diferentes servicios, y también de los propios trabajadores vía correo electrónico, llamadas telefónicas, charlas informales, entre otros.