La Policía Nacional baraja “todas las hipótesis” y continúa investigando el hallazgo en la tarde de este lunes de un cadáver en el término municipal de Marbella así como de una mujer herida, pareja del fallecido, que fue quien pidió auxilio a varios conductores, después de que les arrojaran por un terraplén. El fallecido era un ciudadano del Este de Europa y ella de origen sudamericano. Ambos podrían haber sido torturado durante varios días, según fuentes policiales, en el marco de alguna actividad ilícita que podría estar relacionada con el tráfico de estupefacientes, según fuentes policiales.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado a los periodistas de que la Policía Nacional asistió a una mujer que dijo haber sido “abandonada desde un vehículo por un terraplen” a la altura del hospital Costa del Sol marbellí.
Precisamente, la mujer, asistida en el citado centro sanitario, ha sido dada de alta en la mañana de este martes, según han confirmado a Europa Press fuentes del hospital.
Briones ha indicado que la pareja tenía lesiones “de diversa consideración y de cierta entidad”, de hecho, “el hombre falleció”. En estos momentos se está investigando para dar con el paradero del vehículo desde el que supuestamente los arrojaron y en localizar a los autores de los hechos.
“No tenemos muchos datos pero sí el testimonio de esta persona y se barajan todas las hipótesis. Además, estamos a la espera del informe forense y con eso podemos continuar investigando de manera más exacta”, ha finalizado.
Se trata de la segunda muerte violeta en la provincia de Málaga en las últimas 24 horas, después del suceso ocurrido en Fuengirola, localidad donde la Policía Local detuvo este domingo a un hombre como presunto responsable de la muerte de su madre, quien fue hallada muerta con múltiples heridas de arma blanca. Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas, en la calle Isla de Inca del citado municipio.
La víctima, de nacionalidad búlgara, tenía 64 años y su hijo 38. Se desconocen, por ahora, las causas del suceso, que continúa investigándose.