La plataforma Acción Vecinal San Pedro (AVSP) ha denunciado este jueves la muerte de numerosas crías de patos en la zona del pantanillo, ubicada en la barriada de El Salto del Agua, de cuyo “abandono” global ya ha alertado en otras ocasiones este colectivo.
Por medio de un comunicado, el portavoz de AVSP, Manuel Fernández Valdivia, sostiene que “desde el pasado mes de julio han muerto muchos de los polluelos que durante esas fechas habían eclosionado de sus huevos y a fecha de hoy están corriendo la misma suerte incluso varios de los ejemplares más viejos”.
A pesar de que esta semana se celebra la verbena anual de la barriada, lamenta Valdivia, “el pantanillo sigue sin una limpieza decente, falta de instalaciones adecuadas para depurar sus aguas y cuidados para los patos que allí, a duras penas, intentan sobrevivir”.
El conocido empresario sampedreño, antaño directivo de ISP, ha querido mostrar también la “rotunda repulsa” del colectivo que representa “ante lo que entendemos es un ataque a los vecinos de El Salto del Agua, que padecen la desidia de este ayuntamiento”, en alusión al Consistorio marbellí gobernado por PP y OSP. No obstante, la competencia directa sobre esta barriada es responsabilidad del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.
Acción Vecinal San Pedro reitera que “es urgente la limpieza diaria de las parcelas situadas al norte del barrio y, sobre todo, la adecuación del parque infantil a la normativa, recogida, entre otros, en el Decreto 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles, cuyo texto incumple completamente dicha instalación pública”, tal y como recoge la nota de prensa difundida.
El colectivo ha aprovechado para recoger las quejas del San Pedro Béisbol Club, cuyos socios “luchan por dar una oportunidad deportiva a gran número de jóvenes de nuestra localidad”, en alusión a la cantera de la entidad.
Valdivia asegura, en referencia a los practicantes de esta disciplina deportiva, que “la problemática que padecen es contÍnua”. Juegan en un campo de tierra que, según AVSP, genera “bastantes malas hierbas” a su alrededor y del que “prácticamente se desentiende” el Ayuntamiento de Marbella y el Distrito de San Pedro Alcántara.
Ante todas estas circunstancias, la citada plataforma vecinal anuncia que el próximo sábado 18 de agosto de 2018, a partir de las 9:30 horas, desplegarán “los pocos medios de que disponemos” con sus voluntarios y, en esta ocasión, la participación de los integrantes de este equipo de béisbol local, concluyen.