El colectivo Acción Vecinal San Pedro (AVSP) ha denunciado este fin de semana la “persecución” a la que dicen estar sometidos por parte del equipo de gobierno municipal bipartito de Marbella, formado por PP y OSP. Concretamente, se refieren a que este sábado fueron desalojados de una rotonda de San Pedro Alcántara, cuando llevaban a cabo sus labores habituales de limpieza.
Por medio de un comunicado su portavoz, Manuel Valdivia, ha puesto en conocimiento de la opinión pública esta situación: “estamos ya hartos de que el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz utilice a la Policía Local para perseguirnos, como en el día de hoy, desalojándonos de la rotonda existente a la entrada de San Pedro Alcántara por la Avenida Oriental”, detalla.
“Simplemente realizábamos labores de limpieza y desbroce de una de las más importantes entradas a nuestro pueblo, por otra parte, abandonada sin recibir los cuidados mínimos pertinentes”, lamenta Valdivia.
Desde AVSP dicen negarse a permitir que “Ángeles Muñoz y sus socios de gobierno utilicen a la Policía Local para perseguir a unos simples voluntarios que desean el bienestar de San Pedro Alcántara, en vez de utilizar a los agentes en perseguir delincuentes e infractores, que bastante falta hace por el bien de todos los ciudadanos en general y de los comerciantes en particular”, recalcan.
Asimismo, aseguran que “por respeto” a los efectivos del citado cuerpo de seguridad local que han acudido al lugar “hemos accedido a retirarnos del emplazamiento indicado, ya que han sido extremadamente amables y sinceros, al declarar que elogiaban la labor que estábamos realizando”.
Desde AVSP relatan, además, que los agentes de Policía Local les dijeron que cumplían “órdenes políticas” para que cesara la limpieza iniciada a primera hora de la mañana. No obstante, anuncian que tienen previsto volver y terminar los trabajos de jardinería que siguen pendiente, “a menos que el Ayuntamiento de Marbella realice esos trabajos, como debería ser su obligación”, advierten desde este colectivo sampedreño.
Como colofón a sus reivindicaciones dejan claro que seguirán “denunciando y actuando” para conseguir un San Pedro Alcántara “limpio y agradable para el visitante” y lanzan un mensaje claro a los gobernantes locales: “si el objetivo del Partido Popular y Opción Sampedreña es impedir nuestro derecho a la libre expresión, la crítica, el activismo cívico y democrático, se lo vamos a poner muy fácil: les esperamos con las manos unidas para que nos lleven detenidos por el ‘delito’ de limpiar zonas públicas”, concluye el comunicado.