El colectivo Acción Vecinal San Pedro emprende este sábado lo que ha denominado “sexto objetivo”. Una vez más estos vecinos salen a la calle para limpiar con sus propios medios diversas zonas de San Pedro Alcántara ante “el olvido y la discriminación” por parte del Ayuntamiento de Marbella y, más concretamente, la Tenencia que dirige Rafael Piña (OSP).
Por medio de un comunicado, la entidad que lidera el conocido empresario sampedreño Manuel Fernández Valdivia avanza que “nuestro sexto objetivo se centrará en uno de los barrios más populares e igualmente olvidado y discriminado: El Salto del Agua”.
Así pues, anuncian que entre las 9 y las 14 horas realizarán labores de limpieza, desbroce y adecentamiento, especialmente de la entrada al barrio, zona infantil y alrededores.
Se refieren a esta barriada como “un importante núcleo de población que, en el año 1921, supuso para San Pedro Alcántara la llegada de la modernidad y la tecnología, con la instalación allí de un salto de agua que hacía mover la turbina de una central que abastecía de electricidad a nuestra población”-
Fernández Valdivia lamenta que la zona “ha pasado en estos últimos 30 años, al más absoluto de los abandonos”. El dirigente vecinal recuerda que “se daba la circunstancia de que el suministro eléctrico era prácticamente constante, ya que, además, cuando la fuerza del agua que llegaba era insuficiente, se utilizaba la abundante madera de eucalipto, suponemos que para accionar algún tipo de caldera de vapor”, precisa.
Este ciudadano sampedreño explica que El Salto del Agua, “falto de buenos servicios públicos, comunicaciones e infraestructuras modernas, también adolece, en determinados espacios, de la más básica atención en aspectos de limpieza y ajardinamiento”.
Especial mención le merece a Valdivia “el pantanillo que alberga distintas especies y que aún se opone a modernizar el Ayuntamiento”. En este punto, Acción Vecinal reclama la instalación depuradoras de agua, y una nueva configuración que “lo pueda hacer mucho más atractivo y útil, no solo para las personas que allí viven, sino que incluso, podría ser un especial atractivo turístico típicamente andaluz”, subraya.
e