Acosol ha reforzado las medidas para facilitar el acceso de las pymes locales del ámbito de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a la contratación pública de la empresa tras los “buenos” datos del pasado año.
Las medidas, puestas en marcha desde el ejercicio 2017, han permitido incrementar en más de 400.000 euros la relación de pedidos y facturación generada, pasando de 1.500.000 euros en 2016 a 1.960.000 euros en 2017, correspondiente a las pymes locales.
Así, debido a los “buenos datos obtenidos”, en el ejercicio 2018 esta política de apoyo a la pequeña y mediana empresa del ámbito de la Mancomunidad se verá reforzada con nuevas medidas de apoyo, han confirmado en un comunicado.
La presidenta de Acosol y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha resaltado que “la aplicación de estas medidas para fomentar la participación de empresas y pymes locales, se ha llevado a cabo en el ámbito de la contratación menor y mayor”.
En este sentido, ha especificado que “en la menor (suministros y servicios por debajo de 18.000 euros y obras por debajo de
50.000 euros) se ha apostado por adjudicación (menor de 3.000 euros) e invitaciones (entre 3000 y 18000 euros) preferente a empresas y pymes locales”, según informa Europa Press.
Por su parte, Del Cid ha aclarado que, en cuanto a la contratación mayor, “se ha trabajado en la reducción de los plazos de los contratos, fomentando así la contratación anual, y en la facilitación de la presentación de ofertas con modelos de ofertas en archivos Excel proporcionados por el Servicio de contratación, licitaciones y compras, entre otras medidas”.
Por otro lado, el consejero delegado Manuel Cardeña ha explicado que se ha llevado a cabo una propuesta de trabajo para 2018 “con medidas como la inclusión en los pliegos de condiciones administrativas de criterios de valoración y condiciones especiales de contratación que deban ser ejecutadas por pymes locales”.
Otra de las medidas para continuar apostando por las pymes y empresas locales, ha continuado Cardeña, son “mantener y desarrollar los canales de comunicación con las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de los municipios mancomunados y mejorar el conocimiento del sector servicios y suministros propios de la empresa en el sector local”.