El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado, de forma inmediata, las actuaciones a través de obras de emergencia para paliar los efectos del temporal tanto en las playas como en el Paseo Marítimo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz; el delegado del ramo, Manuel Cardeña, y el concejal de Obras, Javier García, han visitado este sábado diferentes zonas del litoral afectadas por el levante que ha azotado la costa en los últimos días y que aún continúa produciendo daños.
“Durante los últimos días un temporal importante de levante ha supuesto que toda la planificación en cuanto a playas, paseos marítimos e instalaciones se haya visto afectada”, ha apuntado Muñoz, quien ha afirmado que “desde el primer momento empezamos a trabajar para paliar la situación, declarando como primera medida una serie de obras de emergencia por un importe de 200.000 euros para actuar de forma inmediata ya que necesitamos que las playas y sus servicios estén al cien por cien en Semana Santa”.
La primera edil ha avanzado que hasta el momento se ha repuesto un 60 por ciento de las zonas dañadas y “seguiremos trabajando para poner a punto los playas, de ahí que nuestros servicios operativos están centrados estos días en el litoral y el Paseo Marítimo”.
Asimismo, la munícipe del PP ha avanzado que este lunes está prevista una visita de inspección en las zonas más afectadas como la parte de albero de Nueva Andalucía, entre Coral Beach y Río Verde, “pero queremos mandar un mensaje de tranquilidad porque el objetivo es que la playas estén en perfecto estado para Semana Santa”, ha concluido.
Por su parte, Cardeña ha subrayado que su delegación está en coordinación con la Demarcación de Costas para realizar, la semana que viene, un diagnóstico sobre una posible aportación de arena en algunas de nuestras playas”.